Rudos vs. técnicos

Rudos vs. técnicos

En la mitología y casi todas las leyendas del origen de las culturas, la lucha entre el bien y el mal está presente y parece que es lo que hace que el universo mantenga su equilibrio. Tal vez esto sea una explicación de porque esta dualidad está presente en todas las manifestaciones culturales, por lo que la Lucha Libre no tendría que salir exenta.

Cuando inician su carrera, los luchadores deben tomar la decisión de pertenecer al bando de los “técnicos” o los “rudos”.

Los rudos son aquellos luchadores que no dudan en utilizar cualquier tipo de artimañas o trampas para lograr sus objetivos. Normalmente son abucheados por el público, son los villanos, pero aún así tienen a sus fieles seguidores. Los técnicos no utilizan trampas ni maniobras ilegales en sus combates, supuestamente obtienen la victoria de manera limpia, ellos son los héroes, los modelos a seguir.

Esta división es la generadora de todas las pasiones entre los fanáticos. El luchador técnico representa el bien y el apego a las reglas, mientras que la personalidad del rudo se caracteriza por una actitud transgresora que busca dañar por todos los medios al contrincante. La naturaleza del luchador rudo es la provocación constante y truculenta para sacar de quicio al luchador técnico.

Elegir el bando al que perteneces dictará mucho tanto del comportamiento del luchador como del aficionado, siempre habrá rivales y contrarios, pero una de las maravillas de este deporte/espectáculo es la posibilidad de hacer catarsis en el ring y en la arena de lucha, para después salir y continuar con la vida y hasta compartir con el contrario en la vida cotidiana.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X