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La batalla de dos marcas a través de la publicidad

En la industria refresquera y podría decir comercial, existen millones de competencias, cada marca parece contar con su némesis, nada extraño si se quiere generar competencia. Pero seamos honestos, ninguna de esas guerras comerciales por así llamarlas, genera tanto morbo como la historia que te vamos a presentar hoy, pues no solo se trata de las dos refresqueras más grandes a nivel mundial, sino se trata de dos marcas que han creado desde personajes que se quedaron en el colectivo mundial, como el Santa Claus rojo, hasta comerciales con estrellas mundiales de la talla de Michael Jackson. Así que toma asiento ponte como abre una soda y vamos a medir fuerzas entre Pepsi y Coca Cola.

Hablemos solo un poco de los inicios de estos gigantes; Coca Cola vio la luz en 1886, En estados Unidos, mientras que Pepsi lo hizo en 1893, sus inventores, aunque difícil de creer, fueron dos farmacéuticos que en búsqueda de jarabes obtuvieron deliciosas sodas.

¡Ahora si a los hechos! Podrás pensar que esta guerra tiene un ganador vestido de rojo, pero estas en un grave error, ya que, por años, más de cien, estas marcas se han disputado los clientes con distintas estrategias, por ejemplo, Coca Cola ha apostado en los últimos años por comprar marcas que aporten nutrientes a sus compradores, una de ella es Del valle, quienes no precisan de tener los mejores resultados en laboratorio, pero con sus campañas de bienestar venden millones. Por el otro lado tenemos a Pepsi, quienes apuestan por el sector batanero, registrando un crecimiento de 4% en ese sector.

Pero aquí tenemos más, sus guerras publicitarias han generado ventas extraordinarias, mientras Coca Cola se apodero de la navidad con la invención de osos que beben soda y un Santa rojo, Pepsi aposto por comerciales donde los protagonistas eran Michael Jackson, Britney Spears y Lionel Messi.

La marca roja se queda con una mayor distribución mundial, mientras que Pepsi fue producto exclusivo en la extinta Unión Soviética. La marca Coca Cola tiene un logo reconocido por la mayor parte de los habitantes en el mundo, según un estudio el 95% de la población mundial reconoce esta marca refresquera, Pepsi es la marca oficial de la NFL y además fue parte de la emblemática película Volver al futuro.

Sin embargo, no todo es pelea, pues a veces del odio al amor existe un pasito y para muestra este lindo botón navideño, nos referimos al acto generoso que las dos marcas se hicieron el año pasado, justo en víspera de navidad, cuando Coca- Cola se hizo viral por una publicidad donde de una manera indirecta felicitaba a Pepsi, con el siguiente mensaje.

Por Navidad felicitamos a todo el mundo. Es verdad. Pero nunca mencionamos a nuestra competencia. Si encontrásemos la forma… Imposible. ¿Tú crees? Mira bien. ¡Feliz Navidad!”

¿Te diste cuenta? La frase incluye un acrónimo que forma la palabra Pepsi, que bello detalle, sin embargo, no paro ahí, pues la marca azul contesto así;

Nada sabe mejor que una felicitación de la competencia. ¿O sí?

No cabe duda que existen millones de estrategias y peleas directas para ganar clientes, pero siempre se tiene un equilibrio donde todos podemos ganar, así que, con esto, estas refresqueras nos enseñan que podemos darnos un respiro y disfrutar de nuestra soda preferida.

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