fyt fut

Futbol vs Futbol Americano

Futbol americano vs futbol soccer, Maradona vs John Elway, yardas vs saques de esquina, porteros vs receptores, copa del mundo vs súper tazón, espinilleras vs bocal, gol vs touchdown. Podríamos seguir así toda la vida, buscando jugadores, pros y contras de cada uno de estos deportes, pero hoy en este blog vamos a analizar alguna de estas comparaciones y ver quien es el rey definitivo, así que sal del fuera de lugar y yarda a yarda acompáñanos hasta la zona de anotación que aquí ¡Comenzamos!

No hace mucho termino la temporada de futbol americano, el espectáculo fue completo; el partido, la presentación musical al medio tiempo y la publicidad fantástica adornaron el ambiente familiar que cada día se hace más presente en México, cuando nos sumamos como espectadores a estos eventos. Y podemos pensar, porque cada día hay más aficionados a la NFL en México, que este deporte está desplazando al Soccer, pero no, desde hace algunos años esta liga hace esfuerzos extraordinarios por llamar la atención del público foráneo, trayendo juegos de temporada regular a nuestro país, como también lo ha hecho en Londres, esto para incentivar al espectador y ganar fans, pero ¿Esto realmente le pega al balompié mexicano o mundial? Ya dijimos que no y para muestra un botón.

En el año 2009 se promediaron las cifras de televidentes de ambos deportes, seleccionando la UEFA, una competición europea de futbol soccer, contra la final de la NFL. El resultado quedo así, 109 millones vieron el partido de la UEFA mientras que 106 la final de la NFL, compararas y veras que la diferencia apenas son unos millones, pero hay que decir que no es la máxima competencia del futbol soccer, si llamamos a la Copa del mundo el resultado se elevaría. La final de la copa del mundo en Brasil logró acaparar la atención de 1,013 millones de personas. Gol para futbol soccer, en su defensa el futbol americano empata este cerrado partido por las ganancias que se obtienen en publicidad, ya que una sola mención durante el juego llega a costar 5 millones de pesos, así es 30 segundos por 5 millones, eso es touchdown para el americano.

Para desempatar esto vayamos a asuntos de comida y dinero, una dura tacleada es la que le da el americano al soccer cuando de comida hablamos, ya que en México se exportan para este evento 120 mil toneladas de aguacate de las cuales 35 mil toneladas terminan convertidas en guacamole, no tan rápido el soccer también tiene números altos, tal vez no en comida, pero si en premios, a que no sabías que al equipo ganador de la copa del mundo se le recompensa con un  total de 38 millones de dólares, nada mal no.

Esto quedo empate y tal vez sea lo más justo para ambas partes, ya que aquí no se trata de dañar la imagen de ninguno de los dos deportes, el mundo debe comprender la complejidad de cada uno de estos eventos y dejar que las personas practiquen el que sea de su preferencia libremente, lo importante es pasar un momento agradable. Al final todos sentimos amor por el futbol.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X