Exposiciones Anteriores

<< Actuales

Roma Condesa 111 Años de Historia

Abrimos el 21 de febrero

En esta exhibición, el MODO muestra un recorrido y una revisión histórica y vivencial  por dos de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México.

A través de las ocho salas del Museo, el visitante podrá ser testigo y cómplice de  los inicios de ambas zonas; podrá observar una selección de fotografías exponen  la arquitectura, el paisaje urbano y los edificios más bellos y representativos de la  zona. Asimismo, el público podrá compartir la nostalgia con objetos, ilustraciones y  publicaciones de prensa de la época, así como testimonios del desarrollo histórico de  las colonias Roma y Condesa.

La exposición es un recorrido desde la fundación de las colonias, hasta la fecha:  anuncios de su creación y folletos de ventas de terrenos, muestras fotográficas de  espacios y edificios desaparecidos, casas y construcciones emblemáticas, se podrán  ver también documentos de los diversos estilos arquitectónicos, el sismo de 1985 y sus  efectos en la Roma, así como una selección de películas filmadas en ambas colonias.  La muestra refleja también la actualidad de las colonias, mostrando el vídeo de un  recorrido por estos espacios emblemáticos y testimonios de sus actuales habitantes.

>> Ver Galería
  • Inicia: Febrero 21 De 2013
  • Termina: Julio 28 De 2013