Exposiciones Anteriores

<< Actuales

Nostalgia de lo cotidiano

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) abre sus puertas con la exposición temporal Nostalgia de lo cotidiano, que busca ser un primer acercamiento al acervo del museo.

Conformado por diversas colecciones que conjuntan más de 30,000 objetos, el acervo del MODO ofrece una lectura de la historia de la cultura relacionada con el consumo a través de objetos cotidianos tan diversos como empaques, envases, marcas, carteles, promocionales, publicaciones periódicas, tipografía, prensas y anuncios publicitarios.

Esta primera muestra presenta una selección de cerca de 2,500 objetos que abarcan desde principios del siglo XIX hasta la fecha, y que han acompañado la vida diaria de varias de generaciones.

Mas que ofrecer una lectura lineal o una historia de los objetos, esta exposición busca ser un viaje nostálgico y evocativo a un mundo de antiguas imágenes y marcas icónicas. Es también un recorrido por diversas rutas que nos permiten ver cómo el hombre ha sofisticado sus dinámicas y por ende los productos que adquiere y utiliza, con miras a alcanzar una mejor calidad de vida y con ello, el progreso tan anhelado.

Cada uno de los objetos en esta exposición puede verse como pieza del enorme rompecabezas que es el acervo del MODO y que en su conjunto ofrece un panorama amplio, diverso y sorpresivo, conformado por fragmentos de la vida diaria que nos ayudan a revisarnos a nosotros mismos en lo que somos, lo que consumimos y lo que recordamos

Nostalgia de lo cotidiano es una muestra que nos revela cómo estos objetos -destinados a ser perecederos, condenados por definición a una corta vida- al integrarse al acervo de un museo adquieren un nuevo significado, generando diversos relatos que nos permiten articular la narrativa de nuestra historia.

Nostalgia de lo cotidiano
Curaduría: Ana Elena Mallet
Asistencia curatorial: Pilar Obeso
Museografía: Rodrigo Luna
Registro y control de colecciones:
María Alós
Gina Arizpe
Danette Cotera
Antonio Hernández
Naolín Jiménez
Diseño: Jorge Cejudo

  • Inicia: Octubre 15 De 2010
  • Termina: Mayo 19 De 2011