19sepTodo el Día26febDel Plato a la Boca, Cocina, Utensilios y Diseño

Time

September 19 (Monday) - February 26 (Sunday)

Event Details

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]“Del plato a la boca se cae la sopa”, dice el conocido refrán, pero para que el platillo llegue al plato y de ahí a la boca hay un largo y complejo camino: los ingredientes deben someterse a múltiples procedimientos en los que los utensilios y la tecnología son fundamentales. Para que el platillo ya procesado, llegue a la boca, una vez más, se utiliza un buen número de técnicas, métodos y artefactos. Es entonces que el bocado se enfrenta al tiempo y al espacio para que final, se deguste y se disfrute. Esta exposición busca una nueva lectura de la colección del MODO, en esta ocasión revisando su acervo de utensilios de cocina, electrodomésticos, recetarios e imágenes relacionadas con la cocina, sus espacios, sus tradiciones, sus usuarios y sus operarios. Esta visión se complementa con dos colecciones particulares invitadas, que complementan el discurso. Del Plato a la boca…Es una exposición temática cuya temporalidad se extiende de finales del siglo XIX, hasta la fecha pero sin hacer hincapié en una línea cronológica sino en núcleos temáticos que exploran diversas relaciones y narrativas. Desde la cocina como espacio social, pasando por reflexiones sobre cocina y género, las implicaciones del diseño y sus materiales además de sus usos sociales; los recetarios y su evolución hasta nuestros días, los cambios en el discurso de la imagen en los libros de cocina así como la cocina en México y sus actores tanto detrás de los fogones como tras de los objetos. La exposición se presentó del 19 de septiembre al 26 de febrero de 2017.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][gsf_gallery layout_style="thumbnail" image_size="full" image_ratio="custom" columns="6" columns_md="4" columns_sm="3" columns_xs="3" columns_mb="3" el_class="galeria-expos" images="22141,22143,22145,22147,22149,22151,22153"][/vc_column][/vc_row]

“Del plato a la boca se cae la sopa”, dice el conocido refrán, pero para que el platillo llegue al plato y de ahí a la boca hay un largo y complejo camino: los ingredientes deben someterse a múltiples procedimientos en los que los utensilios y la tecnología son fundamentales. Para que el platillo ya procesado, llegue a la boca, una vez más, se utiliza un buen número de técnicas, métodos y artefactos. Es entonces que el bocado se enfrenta al tiempo y al espacio para que final, se deguste y se disfrute.

Esta exposición busca una nueva lectura de la colección del MODO, en esta ocasión revisando su acervo de utensilios de cocina, electrodomésticos, recetarios e imágenes relacionadas con la cocina, sus espacios, sus tradiciones, sus usuarios y sus operarios. Esta visión se complementa con dos colecciones particulares invitadas, que complementan el discurso.

Del Plato a la boca…Es una exposición temática cuya temporalidad se extiende de finales del siglo XIX, hasta la fecha pero sin hacer hincapié en una línea cronológica sino en núcleos temáticos que exploran diversas relaciones y narrativas. Desde la cocina como espacio social, pasando por reflexiones sobre cocina y género, las implicaciones del diseño y sus materiales además de sus usos sociales; los recetarios y su evolución hasta nuestros días, los cambios en el discurso de la imagen en los libros de cocina así como la cocina en México y sus actores tanto detrás de los fogones como tras de los objetos.

La exposición se presentó del 19 de septiembre al 26 de febrero de 2017.

X