El Museo

UN ESPACIO EN EL CORAZÓN DE LA COLONIA ROMA CON EXPOSICIONES SIEMPRE TEMPORALES, QUE CREAN ESPACIOS INTERESANTES, ESTIMULANTES Y DIVERTIDOS

El MODO

¿QUIÉNES SOMOS?

¿Alguna vez has observado un objeto y te has cuestionado acerca de su vida y las vidas de las personas que lo utilizaron? ¿Te has planteado quién lo pudo imaginar, diseñar y producir? ¿Cómo llegaron a un museo una lata de sopa, la foto del funeral de un niño muerto o las doce pelucas de una famosa vedette?

¿Qué nos dicen las cosas cuando las contemplamos y les hacemos las preguntas correctas?

El MODO, Museo del Objeto del Objeto, inaugurado en el 2010, se ha dedicado a contar historias mediante artefactos que han acompañado la vida diaria en nuestro país desde hace más de 200 años. A través de los más de 140 mil componentes de su acervo, el museo hace una revisión histórica de México desde inicios del siglo XIX: movimientos culturales, estéticos y sociales, desarrollo tecnológico, tendencias y cambios en las formas de pensar y de vincularse con el exterior.

Valiosas y valientes piezas se seleccionan por temas y se agrupan en exhibiciones temporales con la finalidad de mostrar y hacer imaginar o vivir aquellos momentos que, mediante el cariño y la nostalgia, están guardados en la memoria de todos nosotros.

En las exposiciones, podrás conocer relatos fascinantes que han permanecido custodiados celosamente en un gran número de objetos, unos cotidianos, otros muy raros, otros con valor histórico, pero todos ellos, testimonio de la vida y cultura de la sociedad mexicana.

Quienes Somos MODO

EL EDIFICIO Y EL BARRIO

La sede del MODO, construida en 1906, está ubicada en la colonia Roma, un distrito residencial desarrollado a principios del siglo XX, y es uno de los ocho inmuebles clasificados como testimonio del estilo Art Nouveau que aún se conservan en la Ciudad de México.

Situada muy cerca del centro capitalino, la colonia Roma se ha convertido en un barrio que alberga tanto a familias que por generaciones han vivido en la zona, como a espacios artísticos, centros culturales, galerías comerciales, tiendas de diseño, estudios de artistas y diseñadores, además de restaurantes y bares que tienen un espíritu singular. La afluencia de gente joven interesada en el arte y el diseño ha crecido considerablemente y ha convertido esta zona en uno de sus puntos de reunión y exploración. Una gran labor de restauración y recuperación del patrimonio histórico ha rescatado a la ancestral colonia Roma creando un importante centro de manifestaciones artísticas de la Ciudad de México.

El MODO está vinculado con una comunidad amante de la cultura y comprometida con su ciudad, y sus exposiciones de alto impacto constituyen un estímulo estético e intelectual y promueven el fortalecimiento del tejido social a través del conocimiento y la valoración de las artes gráficas, la comunicación, el diseño y la historia, así como un sentido de responsabilidad social.

El Barrio
X