Vick VapoRub

Junio 1 de 2017

Vick VapoRub ha estado presente en los botiquines de los hogares mexicanos desde tiempos inmemoriales. Qué mejor remedio al llegar a casa empapado después de un buen chubasco, que tomar algo caliente, frotarse VapoRub y acostarse a dormir.

Vick VapoRub combina diferentes ingredientes aromáticos en una base de petrolato para aliviar síntomas como congestión nasal, tos y dolores musculares causados por gripes o resfriados.

Cuando VapoRub es aplicado en pecho, cuello y espalda, el calor corporal libera los vapores medicinales desde la base inerte del petrolato.

VapoRub es un remedio en ungüento que se puede ofrecer como alternativa a medicamentos que no son agradables para los menores. Esto lo aprovechó la compañía en 1925 cuando desarrolló el libro para niños Blix & Blee en el que unos Elfos ofrecen un frasco de Vick a una madre cuyo hijo se niega a tomar medicamentos que saben muy mal.

La epidemia de gripe de 1918 aumentó las ventas de VapoRub de $900,000 a $2.9 millones de dólares en sólo un año. Las ventas se dispararon a tal grado que la planta de Vick tuvo que trabajar día y noche para producir y satisfacer la demanda.

Exposición Nostalgia de lo Cotidiano, MODO 2010.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,