Un tentempié al estilo japonés

Abril 21 de 2015

Ese momento entre comidas en el que se nos antoja algo, no sabemos si dulce, si salado, pero es necesario algo para entretener el hambre y la botana se hace imprescindible. En México comemos cacahuates, frituras, cueritos, palomitas, algún dulce, los muy sanos comen fruta y los muy exóticos optan por los insectos como chapulines o  jumiles, pero ¿qué es lo que comen en Japón?

Los gustos son diferentes según el país en el que nos encontremos, por ejemplo ¿pensarían en comer frijoles dulces, o dulces de wasabe?, estos son algunas de las botanas más populares en la cultura nipona, vale la pena probarlas y así conocer un poquito más de esta comida.

Además del sabor, la presentación de dichos productos puede ser interesante, a pesar de que, tanto Japón como México, están inmersos ya en una cultura global, si ponemos atención, podremos encontrar rasgos característicos que le dan identidad a cada país.

En el acervo del MODO nos encontramos con estos tentempiés, y en el marco de la exposición Diseño Japonés Hoy/100, se los presentamos buscando generar un poco de curiosidad y así conocer un poco más de esta cultura, que logra conjugar tradición y modernidad, visible en su producción, desde el diseño y la publicidad, hasta la gastronomía.

botana botana2 caramelo hongos kasuagai dulces