Primer vuelo largo de los Hermanos Wright

Octubre 9 de 2015

Desde la antigüedad el ser humano ha querido volar, desde Ícaro hasta los planos de mecanismos voladores de Leonardo da Vinci, este deseo se fue gestando hasta que, a principios del siglo XX, Wilbur y Orville Wright lograron crear un aparato, con motor y controlable, que se mantuviera en vuelo.

El 5 de octubre de 1905, el Flayer III estuvo en el aire por 38 minutos y recorrió 39 km, dando así comienzo a la era de la aviación. Este par de hermanos inició en la ingeniería casi de la forma autodidacta. En 1892 fundaron la Wright Bicycle Compay, fabrica y taller de reparación, ¿quien diría que de los mecanismos para las bicicletas surgió la inspiración para las aeronaves?

Los Wright aplicaron sus conocimientos en una ciencia que daba sus primeros pasos, la aerodinámica; a través de la prueba y error fueron desarrollando la maquinaria necesaria que los llevaría, de un vuelo de 38 minutos, a los largos vuelos transoceánicos tan comunes en la actualidad, y más aún, a la exploración espacial.

Recordamos este día con una serie de objetos de nuestro acervo, que nos muestran la importancia de este medio de transporte para la vida moderna.

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , ,