Petróleo Gal. Producto para el cabello. Envase metálico con etiqueta de papel. Principios s. XX.

Petróleo Gal

El petróleo Gal se dio a conocer a principios del siglo XX. Es una loción alcohólica a base de petróleo y esencias cítricas. Entre otros cosas se usaba como remedio para detener la calvicie y mantener saludable y sedo el cabello. Era recomendado tanto para hombres como para mujeres. La fábrica de Gal se localizaba en Madrid, y aparte del Petróleo Gal se producían perfumes, colonias y jabones perfumados.

El Petróleo Gal se caracterizó por tener una fuerte presencia publicitaria en medios impresos: periódicos, boletines, folletos. La publicidad aludía a las maravillosas características del producto, haciendo una distinción particular en el género de los compradores: A las mujeres se les prometía “subidas, brillo y Resistencia en el cabello”; a los hombres, “evitar la caída del mismo”.

Un comentario

    • Aurora

    Es un producto muy bueno, yo lo use bastante tiempo hace algunos años, me iba muy bien para la melena, me la dejaba sedosa y me daba brillo al pelo, también evitaba la caída, pues tenía bastante pelo y ondulado.
    Ahora lo estoy buscando para comprármelo porque tengo problema de caída.

    enero 6 | 2023

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X