Los zapatos de futbol

Enero 1 de 2018

Dos aspectos se distinguen claramente en la evolución de la raza humana. El primero, la habilidad para crear herramientas que faciliten su supervivencia, y el segundo, la utilización de éstas para actividades que permitan expresar su forma de ver el mundo más allá de las necesidades esenciales.

El zapato de futbol no es ajeno a esto. Su aparición para facilitar la práctica del juego, su especialización extrema y embellecimiento hasta convertirlo en un objeto de culto, han sido procesos clave en el crecimiento del balompié. Son precisamente el pie calzado y el balón los que al juntarse y alejarse obsesivamente forman ese hipnótico baile que es capaz de detener el mundo y echarlo a andar de nuevo.

Los primeros modelos de cuero rígido y clavos incrustados en una suela de madera fueron transformándose poco a poco. Ciclos enteros se han marcado con la evolución de todas las partes del zapato: los taquetes, que hoy son diseñados para cada movimiento en cada tipo de terreno;

los materiales moldeables, que por primera vez concibieron la herramienta como una extensión del pie; el tratamiento del cuero para evitar que la humedad duplicara su peso, o el desarrollo de componentes exclusivos para golpear un balón y envolver cada tipo de extremidad con un cuidado absoluto.

La próxima frontera es la personalización extrema, un zapato hecho a la medida y al alcance de cualquier jugador civil, entendiendo que el pie de cada ser humano es un diferenciador personal y evolutivo, una huella única e irrepetible. Los más jóvenes entienden el culto al zapato de futbol como una parte esencial del deporte. La elección del mismo va más allá del mero gusto. La búsqueda del calzado perfecto para un instante específico, es uno de los procesos clave del futbolista moderno.

Los botines, botas, tachones, pupos, tachos, tacos o como cariñosamente les quieran llamar, reflejan la personalidad del que los porta, su estilo de juego, su forma de entender el futbol y lo que desea expresar cuando lo practica.

Necesitamos la herramienta perfecta… La búsqueda sigue…

ABCDEFUTBOL

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,