Los espacios de la Lucha Libre

Los espacios de la Lucha Libre

Durante el periodo que va de 1930 a 1970, surgieron muchos espacios dedicados a la lucha libre, por ejemplo La Arena Televicentro,  La Pista Arena Revolución ubicada al sur de la ciudad, la Arena Monumental, La Arena Xochimilco, La Arena Cozumel en Peralvillo, La Arena Roma-Mérida, La Arena Bravo, La Arena Acapulco, La Arena Lourdes, o la Arena Guadalupe, entre muchas otras. En la década de los cincuenta, la Arena Roma-Mérida vio nacer grandes personalidades del ring, entre ellos la Bestia Salvaje.

En 1952 se comenzaron a transmitir las funciones de lucha libre en  la Arena Televicentro, promovida por Emilio Azcárraga Vidaurreta, bajo la dirección de Jesús Garza Hernández,  fue una de las primeras empresas en presentar una competencia a la EMLL.

En la Ciudad de México han existido a lo largo de casi 100 años una diversidad de espacios para el desarrollo y presentación de la lucha libre. Desde aquellos consagrados, como la Arena Coliseo o la Arena México, hasta los más humildes y periféricos. A pesar de sus diferencias estos espacios comparten un rasgo común, todos generan las mismas pasiones. Los gritos, la furia, el desfogue, son rasgos estos lugares se deben a sus públicos y las batallas de sus ídolos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X