La Lucha y el cine

Diciembre 2 de 2015

El tesoro de Moctezuma

 

El Tesoro de Moctezuma es la secuela de Operación 67, saga en donde el Santo lucha contra traficantes de arte prehispánico de todo el continente. Esta película es solo un ejemplo de la basta producción cinematográfica, durante la década de los 60 y 70 ,que encumbró a los luchadores a una fama mundial fuera del ring. Este tipo de películas se convirtió en un referente de la cultura mexicana y en algunos casos, algunas se han llegado a considerar como cine de culto, ya que mezclan elementos de ciencia ficción, terror, drama y acción.

Además de la trama principal, no faltaban las escenas sobre el ring, donde el protagonista lucía sus mejores maniobras, como una extensión de su fortaleza y capacidad para salvar al mundo de los malos.

Muchos luchadores incursionaron del ring a la pantalla grande, pero hubo quien hizo el trayecto contrario, iniciando como actores secundarios, que gracias a su dedicación a este deporte, incursionaron y se hicieron de gran fama sobre el ring.

Uno de las grandes estrellas, tanto del pancracio como de la pantalla grande fue el Santo, protagonista de esta y muchas otra películas.

Presentamos aquí, uno de tantos carteles publicitarios del cine de luchadores, como parte de nuestra exposición La Lucha Libre de todos los días.

Etiquetas: , , ,