¡La IBERO nos adopta!

Febrero 13 de 2014

El día de ayer 12 de febrero, la Universidad Iberoamericana nos adoptó. A partir de la firma del convenio con la Universidad, somos una extensión de la Institución. A partir de esta colaboración permanente, enriqueceremos nuestra oferta cultural y educativa.

El convenio fue firmado entre el Dr. José Morales Orozco, Rector de la UIA Ciudad de México y el Lic. Bruno Newman, Fundador del  MODO.

Durante la ceremonia, Bruno Newman señaló que lo que se busca con este convenio  es reforzar de una manera innovadora el desarrollo de alumnos y académicos, al mismo tiempo que enriquecer la oferta cultural del MODO y su impacto en la comunidad.

Asimismo, señaló Newman, que “cada vez más las Universidades juegan un papel clave en las comunidades y al vincularse con Museos,  amplían su influencia y aportación a la sociedad con una oferta educativa y cultural más amplia. Al planear conjuntamente las exposiciones se facilita el uso de las colecciones para ampliar el curriculum educativo y ayuda a que los programas del Museo se desarrollen de tal manera que beneficien al máximo a la comunidad universitaria”.

Por su parte, el rector de la Ibero, señaló que “la UIA es la Universidad que creó las carreras de Comunicación y Diseño en México y mantiene un liderazgo en ambos campos que son los dos ejes temáticos del MODO.  Con este convenio, estamos seguros que se reforzará ese liderazgo”.

Morales Orozco añadió que algunos de los beneficios para los alumnos serán que ellos mismos podrán participar en diversas dimensiones del museo, tomar clases in situ, recibir asesoría especializada, tener acceso a la amplia colección y biblioteca del MODO y diseñar propuestas creativas y/o actividades complementarias de interés académico”.

De esta forma, el MODO sigue innovando en el panorama museístico de la Ciudad de México, ampliando su influencia y vinculándose de forma creativa con el quehacer universitario y las necesidades académicas de nuevas generaciones.

IMG_9896 IMG_9908 IMG_9909 IMG_9922 IMG_9925 IMG_9931 IMG_9941 IMG_9942 IMG_9950 IMG_9961 IMG_9963 IMG_9973 IMG_9980 IMG_9983