Juegos de mesa

Mayo 11 de 2017

Históricamente, los juegos de mesa han sido un bien cultural, estos existían desde la prehistoria, fueron incluso previos al lenguaje escrito.

El primer juego de todos fue el de ¡Los dados!, si, estos que en la actualidad son parte esencial de la mayoría de los juegos de mesa de hoy, fueron la base de los juegos más antiguos de la humanidad.

En la cultura babilónica desde 4000 a.C., se practicaban juegos de mesa como el backgammon, el ajedrez o las damas. Una de las principales actividades recreativas para los antiguos egipcios era un juego de mesa llamado Senet. En las antiguas civilizaciones los juegos de mesa eran más bien cosa de adultos, pero no tardaron en ser populares también entre los más pequeños.

Juego de mesa es la clasificación que se da a los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre. Según las reglas, que son diferentes para cada juego, pueden participar en ellos una o más personas.

Mientras unos juegos requieren de los participantes el uso del razonamiento táctico o estratégico, destreza manual, memoria, u otras habilidades, otros juegos simplemente están basados en el puro azar.

Jugar ha sido Cultura durante toda la historia de la humanidad.

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,