Jaime “Tubo” Gómez(1929-2008)

Diciembre 11 de 2017

Un atleta en toda la extensión de la palabra, el “Tubo” Gómez no sólo fue uno de los mejores porteros mexicanos, también se destacó como voleibolista e integró la Selección Nacional que participó en los Juegos Centroamericanos de Guatemala, en 1950.

El dorsal número 1 del Guadalajara Campeonísimo fue un personaje provocador, que buscaba siempre la atención de los fotógrafos ejecutando grandes lances para la portada de las revistas, pero que también calentaba con sus declaraciones los clásicos nacionales y tapatíos, defendiendo a ultranza el orgullo chiva. El más famoso de sus desplantes quizá sea aquella postal en la que se sentó a leer una historieta en pleno partido contra el Atlas, mientras el balón rodaba en el otro extremo de la cancha.

Mundialista en dos ocasiones (Suecia 58 y Chile 62), el colimense difícilmente vio acción como titular con la Selección Nacional; Antonio Carbajal era dueño absoluto del puesto. Sin embargo, en el entorno doméstico sus bonos se elevaban por las nubes, llegando a ser en su momento el jugador mejor pagado del fútbol mexicano.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,