Gillete

Noviembre 27 de 2015

En 1895 King Camp Gillette inventa la primer hoja de afeitar de seguridad. Anteriormente se utilizaban navajas que eran demasiado caras y requerían afilarse constantemente, por lo que una navaja desechable podría ser un negocio muy lucrativo, además de que se adaptaba a la forma de vida moderna y ajetreada.

En 1917, la ya consolidada Gillette Safety Razor Company, abasteció al ejército de Estados Unidos de hojas de afeitar y maquinillas durante la Primera Guerra Mundial, por pedido del Gobierno. Al terminar la guerra, estas maquinillas y navajas desechables, ya eran de uso común entre los soldados que regresaban a sus hogares.

A mediados del siglo, con el crecimiento del mercado, Gillette le puso mucho interés a la publicidad de sus productos, y comenzó a contratar figuras públicas como actores y deportistas como imagen para sus campañas.

A partir de ahí y hasta nuestros días, estos productos se han hecho parte de nuestra vida cotidiana, al mismo tiempo se han modernizado. Hoy le damos un vistazo al pasado y presentamos estas máquinas rasuradoras y su hermoso diseño. ¿Las recuerdan?

 

Etiquetas: , , ,