Estas viendo y no ves

Diciembre 3 de 2015

¿Cuál sería el sentido más importante?, grandes artistas como Leonardo da Vinci, Cezanne o Goethe afirman que es el sentido de la vista, ya que a través de él accedemos al mundo que nos rodea. Esta concepción es la más común en la historia de la humanidad, por eso no nos extraña encontrar que desde las civilizaciones antiguas han existido especialistas en tratar y cuidar los ojos.

 

A finales del siglo XIX y principios del XX, los avances tecnológicos también se aplicaron a la medicina y la vida cotidiana. Paulatinamente, la prevención y tratamiento de las enfermedades visuales fueron implementando diversos aparatos, entre ellos los estuches oftalmológicos, los cuales y mediante diferentes lentes convexos y cóncavos, lograban emular la función de la pupíla.

 

Según informes del INEGI en el 2010, 42% de los mexicanos requieren de servicio optométrico; esto explica por que la fabricación de anteojos, ha sido siempre una empresa importante en el país. En nuestro acervo contamos con un estuche de lentes de prueba, de principios del siglo XX.

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , ,