El Mejoral

Septiembre 24 de 2018

Aliviar el Dolor

Mejoral es el nombre comercial de una pastilla para aliviar la fiebre y los dolores que fue creada durante la Segunda Guerra Mundial para hacerles competencia a los creadores de la aspirina. Una marca que aún tiene recordación, sobre todo en la mente de los abuelos con el slogan que se escuchaba en la radio: Mejor, mejora, Mejoral.

Ayudaba con los resfriados y dolores de cabeza. Así como el Mejoral era para adultos, el Mejoral para Niños –al que después se le puso el atinado nombre de Mejoralito– era para los más chicos. El Mejoralito tenía un sabor agradable y dulce, su slogan decía: La dosis segura de aspirina que el médico recomienda.

En la década de los sesenta, Mejoral comienza a comercializarse en Latinoamérica y se posiciona con éxito en la mente del consumidor. El mercado comienza a diversificarse y la competencia ofrece productos cada vez más especializados contra el dolor. Pese a que Mejoral  casi pierde su registro de patente en Latinoamérica por bajas ventas en la primera década de los años dos mil –después de medio siglo de presencia- tras un largo juicio se determinó que se conservaría la marca, ya que a la institución dictaminadora no le compete calificar el éxito comercial de una marca, sino simplemente verificar el uso de la marca dentro del periodo relevante a la acción de cancelación.

Actualmente los laboratorios GlaxoSmithKline comercializan Mejoral 500, recetado como analgésico y antipirético, útil en dolores de cabeza, dentales, de oídos, dolores musculares, dismenorrea y osteoartritis. Para aliviar la fiebre y malestares asociados con el resfriado común e infecciones de garganta y de los bronquios, así como Mejoralito Pediátrico en tabletas masticables.

Mejoral se ha posicionado como un medicamento popular contra el dolor con paracetamol como ingrediente activo, el cual es rápida y absolutamente absorbido por el tracto gastrointestinal. Es un medicamento alterno a la aspirina que no tiene efecto alguno en plaquetas, tiempo de sangrado ni en la excreción de ácido úrico.

El dolor es el síntoma de un desperfecto en el organismo, no obstante a veces puede ser tan intenso que hace sufrir a quien lo padece, disminuyendo su calidad de vida. En las ciencias médicas existe toda una especialización en el tratamiento contra el dolor. Los analgésicos como Mejoral han coadyuvado junto contra otros medicamentos y tratamientos a mitigar el dolor.

 

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , ,