Día del médico

Octubre 23 de 2015

“Juro por Apolo médico, por Esculapio, Hygia y Panacea, juro por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso”

Juramento Hipocrático

El “matasanos”, el galeno, el doc; hay tantas formas de referirnos a los médicos y cierto es que no muchos de nosotros somos muy adeptos a ir a visitarlos, pero el día de hoy los recordamos.

El día del Médico se celebra desde 1935, y se eligió este día para coincidir con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, antecedente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En palabras del Dr. Ruy Pérez Tamayo, “la medicina es ciencia gracias a sus métodos y proceder, es arte en el sentido del artesano, ya que es la suma de dominio de conocimientos teóricos y habilidades técnicas que se perfeccionan con el tiempo”.

Hoy sacamos las curiosidades médicas de nuestra colección, para recordar a aquellos dedicados a practicar esta disciplina, a salvar vidas y curar enfermedades.

Etiquetas: , ,