Cold Cream

Abril 20 de 2017

Seguramente las más familiarizadas con este producto son nuestras abuelas. La traducción literal de este producto es “Crema Fría” y por ello algunas personas creen que esta crema es especial para quitar o atacar la resequedad que provoca el frío, pero la realidad es que su nombre lo obtiene por la sensación fresca que dejaba en las manos, proveniente de que su composición es una emulsión de agua en aceite, que provoca que su manejo líquido sea muy agradable al tacto.

Hay indicios que este tipo de fórmula se debe a Galeno, por ello en Francia a esta crema se le conoció como “Cera de Galeno”, cuya fórmula más tradicional incluye agua de rosa y aceite de almendras. Fue en la época Victoriana cuando este producto comenzó a tener propósitos estéticos y su fórmula fue adoptada para comercializar diversas marcas, desde entonces es la más popular de las cremas y casi todas las marcas de cosméticos cuentan con este tipo de fórmula en su catálogo de productos.

Durante la segunda guerra mundial, la marca Pond’s fue una de las más populares en Norteamérica en retomar la fórmula del Cold Cream con su ya conocida crema con extracto de hamamelis, que había sido inventada por el farmacéutico Theron T. Pond en 1846.

Habrá quien recuerde la mención de este popular producto, en uno de los chotis más conocidos de España “Las Leandras”, cuya frase reza:

“Anda y que te ondulen con la permanent,

Y si te sofocas que te den cold cream”

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,