Arquitectura en la Roma y Condesa

Noviembre 9 de 2017

Las colonias Roma y Condesa constituyen una perfecta síntesis de la variada arquitectura que existe en la Ciudad de México. No es raro encontrar en ellas un edificio Art Déco conviviendo en armonía con una casa neocolonial; es precisamente esa riqueza lo que otorga a estos barrios un carácter único, dinámico, ofreciendo al visitante una ventana para asomarse a otro tiempo y a la vez un escaparate con lo más relevante de la actualidad.

Si bien la mayoría de las corrientes arquitectónicas se apartaban de sus antecesoras, o incluso se oponían a ellas, también hay inmuebles construidos en etapas de transición que combinan características de distintas épocas con resultados muy interesantes. Existen otros que se han ido modificando con el paso de las décadas para adaptarse a diferentes usos y sus fachadas lucen nuevos elementos y materiales.

En este crisol de estilos predominan el ecléctico, el Art Déco y el colonial californiano, pero a lo largo de las colonias Roma y Condesa, lo mismo aparecen en nuestro camino fachadas con rasgos neo-medievales y neogóticos que una iglesia del siglo XVI como la de Romita.

Pasear por estas calles es hacerlo por la historia. un sinfín de detalles habitan en sus puertas, en sus ventanas, en el trazo de los jardines o en las bancas y esculturas de las avenidas, a la espera de la mirada atenta que se aventure a seguir sus huellas. Esta sala es una invitación abierta para recorrer, conocer, valorar y conservar el patrimonio edificado de la Roma y de la Condesa.

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , , , , , , ,