Amamos el Rock &Roll 🤘

Julio 13 de 2018

Día Mundial del Rock. 13 de Julio

Un buen día, Bob Geldof tuvo una idea. El líder de la banda Boomtown Rats y protagonista en la película The Wall del psicodélico Pink Floyd, quedó impresionado por las imágenes que vio en televisión acerca de la hambruna en África en el área de Somalia y Etiopía. Puso manos a la obra y reunió a los mejores músicos del rock a tocar en vivo.

Queen, Bob Dylan, Elton John, Madonna, Paul Mc Cartney, The Who, U2, Led Zeppelin, Eric Clapton, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood. Son algunos de los nombres que dieron el para tocar en este concierto cuya recaudación serviría para contrarrestar el hambre en esa zona.

A esta iniciativa, Geldof la nombró Live Aid, y fue el 13 de julio de 1985 la fecha señalada para efectuar la mayor concentración de estrellas de la música que se dieron cita en dos escenarios: en el Wembley Stadium en Londres y en JFK Stadium en Filadelfia. Dieciséis horas simultáneas en vivo, retransmitido a 72 países; el evento más visto en la historia. Pronto se unieron Duran Duran, Sting, Scorpions, Billy Joel, Carlos Santana y Stevie Wonder. Phil Collins pudo asistir a ambos escenarios con el vuelo del Concorde.

El evento recaudó 100 millones de dólares, y el propio Bob Geldof viajó a África para asegurase de que la recaudación fuera conducida hacia la salvación de la población que padecía hambruna. La trascendencia benéfica del evento asentó precedentes y se han realizado otros similares posteriormente.

La gran originalidad de la idea, el poder de convocatoria de Bob Geldof, la asistencia del público al evento, la reunión de tantas estrellas en el escenario, la difusión por los medios en tantos rincones del planeta, terminaron por fijar al 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

Bob Geldof, con esta iniciativo activó uno de los principios fundamentales del rock: hacer de este planeta un mejor lugar donde vivir.

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,