Aguas, refrescos y bebidas

Julio 17 de 2017

A lo largo de su historia, México ha producido una diversidad de bebidas refrescantes, alimenticias, y estimulantes usando gran variedad de ingredientes. Durante la Colonia se vivió un período de mestizaje, durante el cual se mezclaban ingredientes nativos y extranjeros combinando técnicas europeas y mexicanas.

Existen ingredientes mexicanos cuyo origen normalmente se desconoce, que hoy son consumidos internacionalmente, como el chocolate y la vainilla,  se integraron a postres y bebidas tradicionales como el Rompope, la Horchata o el Chocolate con leche.

En el siglo XVIII, el auge de la industria azucarera tuvo un gran impacto en el método de preparación y consumo de refrescos y bebidas dulces en nuestro país.

A finales del siglo XIX se introdujeron a México, provenientes de Estados Unidos e Inglaterra, las aguas carbonatadas, iniciando con las aguas minerales en sifón. Los refrescos fueron una novedad de finales del siglo XIX, con sabores de frutas y esencias en muy diversas presentaciones. Hoy en día, México es uno de los principales productores y consumidores de bebidas industriales del Mundo.

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,