Tostador

Febrero 6 de 2017

Un tostador eléctrico común aprovecha el calor desprendido por el efecto de conducir electricidad a través de una resistencia. Estos electrodomésticos disminuyen el porcentaje de agua en el pan, evaporándolo y quemando ligeramente su superficie.

El primer tostador de pan eléctrico fue inventado por Alan MacMasters en Edimburgo, Escocia en 1893 y comercializado por la Compañía Crompton. En 1909, General Electric presenta el D-12, el primer tostador eléctrico para el hogar inventado por Frank Shailor. Este modelo es considerado el primer tostador eléctrico con éxito comercial. En 1919, Charles Strite inventa y patenta el primer tostador que expulsa de manera automática el pan. En la década de 1930, Proctor Electric Company presenta un tostador automático con cronómetro. Wonder, la marca de pan de molde, innova al vender el pan previamente cortado, haciendo que la mayoría de las panaderías sigan su ejemplo. Lo anterior provoca un aumento en las ventas de tostadoras, gracias al tamaño estandarizado de pan de molde.

Hoy en día existen tostadores que utilizan microchips para tostar, al mismo tiempo, diferentes tipos de panadería, desde bagels, muffins ingleses hasta bollos congelados.

>> Ver Galería

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,