blog 3

Ames Bros

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En 1994 dos artistas gráficos se unen para crear Ames Bros.: Coby Shultz y Barry Ament. Sin saberlo aún, sus diseños revolucionarían la industria musical, no sólo por su impulso al género del Cartel de Concierto, sino también por su manera de abordar el arte de los CDs.

Ames Bros. surge en el contexto del grunge, un género del rock al que la empresa está vinculada por lazos familiares, a través de Jeff, el hermano de Barry Ament y bajista de la icónica banda Pearl Jam, quien también sería pieza fundamental en la fundación de la empresa. Ames Bros. se convertiría en la empresa comisionada para diseñar las portadas de los álbumes de Pearl Jam y, por supuesto, sus carteles. Casi inmediatamente estarían diseñando también para las bandas más representativas de la escena de Seattle de los años 90, y muy pronto crearían el arte de los músicos que han marcado el mundo del rock de las últimas tres décadas.

Si bien han colaborado con un sinfín de bandas y músicos, el lenguaje plástico de Ames Bros. ha mantenido siempre su propia identidad, producto del trazo e imaginario de Coby Shultz y Barry Ament, quienes continúan siendo los únicos diseñadores de la empresa. Entre los elementos característicos que definen su producción se encuentra un fuerte contenido político, cargado siempre de un gran sentido de ironía, el cual se ha considerado como su sello.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X